miércoles, 5 de diciembre de 2007

DISCOGRAFIA [Ska-p]

Año: 1995
SKA-P
Formacion:
PULPUL-Voz Solista y Guitarra.
TONY ESCOBAR-Guitarra y Coros.
KOGOTE-Teclados y Coros.
PAKO-Bateria y Coros.
JULIO-Bajo
CANCIONES:
1.-El Hombre Resaka Baila Ska.
2.-Abolicion.
3.-Chupones.
4.-0,7.
5.-Alí el magrebí.
6.-Sargento Bolilla.
7.-Reality Show.
8.-Bla, bla, bla.
9.-Como un rayo.





Año:1996
EL VALS DEL OBRERO
Formacion:
PULPUL-Voz Solista y Guitarra.
PIPI-Segunda Voz y Showman.
JOXEMI-Guitarra y Coros.
KOGOTE-Teclados y coros.
JULIO-bajo
PAKO-Bateria y Coros.
CANCIONES:
1.-El Gato López.
2.-Ñapa es.
3.-El Vals Del Obrero.
4.-Revistas Del Corazón.
5.-Romero El Madero.
6.-Sectas.
7.-No te Pares.
8.-Cannabis.
9.-InsectoUrbano.
10.-Animales De Laboratorio.
11.-La sesera No Va.
12.-Sexo y Religión.
El vals del obrero es el segundo álbum del grupo español Ska-P. Es, posiblemente, el disco más conocido del grupo madrileño, del que además han salido sus dos grandes éxitos, "El vals del obrero" y, sobre todo, "Cannabis", la canción con la que saltaron definitivamente a la fama. Los latiguillos de estas dos canciones hacen que mucha gente las conozca como "Resistencia" y "Legalización", respectivamente, en lugar de por sus nombres correctos.
En este disco continúan en su línea de denuncia ante las injusticias, especialmente las que observan en España, que queda retratada a modo de mofa en "Ñapa es" (curiosamente Es-pa-ña leída al revés). Nuevos temas que aparecen por primera vez en sus líricas son la religión, tanto la católica como las sectas, la experimentación con animales, el imperialismo estadounidense, el anticapitalismo y la legalización de la marihuana.
El "Gato López", símbolo de la banda, aparece retratado esta vez no sólo en la carátula (en su parte posterior), sino también en la primera canción del disco, en la que adopta comportamientos humanos.


Año: 1998
EUROSIS
Formacion:
PULPUL-Voz Solista y Guitarra.
PIPI-Segunda Voz y Showman.
JOXEMI-Guitarra y Coros.
KOGOTE-Teclados y coros.
JULIO-bajo
PAKO-Bateria y Coros.
CANCIONES:
1.-Circo Ibérico.
2.-Villancico.
3.-Espana va Bien.
4.-Paramilitar.
5.-Simpático Holgazán.
6.-Kémalo.
7.-Poder Pal´ Pueblo.
8.-Juan Sin Tierra.
9.-Kacikes.
10.-America Latina ¡¡Libre!!.
11.-Alturrón.
12.-Seguimos en Pie.
Eurosis es el tercer álbum del grupo español Ska-P. El título hace referencia a una supuesta enfermedad por los euros, recién implantados como moneda europea, y por el dinero en general, en una nueva protesta del grupo frente al consumismo. Curiosamente, la portada es una baraja en la que el as es semejante a un euro. En la contraportada aparece un gato con un gorro, que quizás podría ser el Gato López que aparece en todos sus discos.
Al igual que en el anterior disco, El vals del obrero, existen varias canciones que denuncian la especial idiosincrasia española, como son Circo ibérico, España va bien (famosa frase acuñada por José María Aznar) o Kacikes.
Reaparecen temas muy tratados por el grupo, como son la religión católica o la relación entre la policía y las drogas (en Al turrón hablan de una pareja de policías que les incautan hachís pero no les detienen). Otros temas por primera vez tratados en este álbum son los privilegios de la monarquía, el uso de pieles o la situación en América Latina, con la que siempre se han sentido muy solidarizados.
Cabe destacar dos canciones que se salen de la línea habitual del grupo: Poder pa'l pueblo, única canción instrumental de toda la discografía de Ska-P, y Seguimos en pie, un reggae donde, más que reivindicar, propone a la utopia como un ideal planteado por el poder para mantener a raya a el pueblo
.




Año: 2000
PLANETA ESKORIA
Formacion:
PULPUL-Voz Solista y Guitarra.
PIPI-Segunda Voz y Showman.
JOXEMI-Guitarra y Coros.
KOGOTE-Teclados y coros.
JULIO-bajo .
LUISMI-Bateria y Coros.
CANCIONES:
1.-Planeta Eskoria.
2.-Vergüenza.
3.-Como me Pongo.
4.-El Autentico.
5.-Naval XiXón.
6.-La Mosca Cojonera.
7.-Eres Un@ Mas.
8.-Derecho de Admisión.
9.-A la Mierda.
10.-ETT,s.
11.-Lucrecia.
12.-Tío Sam.
13.-Violencia Machista.
14.-Mestizaje.

Planeta Eskoria es el cuarto álbum del grupo español Ska-P. La portada representa a la Justicia clavada al símbolo del dólar ($), haciendo referencia a parte de la letra de su canción Mestizaje: "¿Y la Justicia, dónde está? Crucificada en los altares del capital".
En esta ocasión el Gato López no aparece en la portada ni en la contraportada del álbum, sino dentro de la propia caja del disco, debajo del cd, que simula ser una tapa de alcantarilla.
En este disco, de nuevo tratan sobre temas típicamente españoles como la tauromaquia o la Ley de Extranjería; temas ya típicos en las letras del grupo como la religión (en esta ocasión arremeten contra la figura del Papa) o el racismo y la xenofobia; y aparecen temas que no habían sido tocados antes por el grupo, como la violencia de género, la explotación por parte de algunas ETTs(empresas de trabajo temporal) o la situación de los astilleros de Naval Xixón.
La canción "eres un@ más", es una perfecta descripción de la sociedad arremetida por un sistema capitalista, donde excluyen los términos del proletariado, de la discriminación, y de la indución a la religión, y los mismos errores de los políticos de cada gobierno.





Año: 2002
¡¡QUE CORRA LA VOZ!!
Formacion:
PULPUL-Voz Solista y Guitarra.
PIPI-Segunda Voz y Showman.
JOXEMI-Guitarra y Coros.
KOGOTE-Teclados y coros.
JULIO-bajo .
LUISMI-Bateria y Coros.
CANCIONES:
1.-EStampida.
2.-Consumo Gusto.
3.-Welcome to Hell.
4.-Kasposos.
5.-Niño soldado.
6.-Intifada.
7.-Mcdollar.
8.-Solamente por Pensar.
9.-Insensibilidad.
10.-Esquirol.
11.-El Olvidado.
12.-Mis Colegas.
¡¡Que corra la voz!! es el quinto álbum del grupo español Ska-P. La estética y título del disco se asemejan a una octavilla en la que, como es habitual en el grupo, se denuncian las injusticias de la sociedad de principios del siglo XXI. En la portada, el Gato López porta un megáfono con el que conseguir que se corra la voz.
Aunque algunos de los temas tratados en este disco ya eran habituales en los anteriores, aparecen otros nuevos como son la pena de muerte (especialmente en Estados Unidos), los estafadores, los niños soldado, la intifada de israelíes y palestinos o la muerte de Carlo Giuliani en defensa de la antiglobalización. Ademas, con la cancion "Consumo Gusto", cambian la tonica de preocuparse solamente de la "Clase Social Baja" y se acerca mas a la cruda realidad de la "Clase Social Media"; hablando del endeudamiento y las ganancias para los "Que estan por arriba" (Refiriendose a los empresarios).




AÑO: 2002

INCONTROLABLE

Formacion:

PULPUL-Voz Solista y Guitarra.

PIPI-Segunda Voz y Showman.

JOXEMI-Guitarra y Coros.

KOGOTE-Teclados y coros.

JULIO-bajo .

LUISMI-Bateria

GARY-Trombon.

TXIKITIN-Trompeta

CANCIONES DEL CD

1.-Estampida.

2.-El Gato López.

3.-Niño Soldado.

4.-Planeta Eskoria.

5.-Mestizaje.

6.-Intifada.

7.-Vals del Obrero.

8.-Mis Colegas.

9.-Vergüenza.

10.-Solamente Por Pensar (italiano)

11.-Romero el Madero.

12.-Welcome to Hell.

13.-A la Mierda.

14.-Kasposos.

15.-Paramilitar.

16.-Cannabis.

CANCIONES DEL DVD

1.-Niño Soldado.

2.-Tío Sam.

3.-Gato López.

4.-Planeta eskoria.

5.-Vals del Obrero.

6.-Intifada.

7.-Romero el Madero.

8.-Welcome to Hell.

9.-A la Mierda.

10.-Sexo y religion.

11.-Derecho de Admisión.

12.-Kasposos.

13.-Cannabis.

Incontrolable es el sexto y último álbum del grupo español Ska-P. Este disco fue el primero del grupo que no fue grabado en un estudio, sino que es un compendio de distintas actuaciones del grupo realizadas por toda Europa, aunque ellos habrían deseado poder grabar también en América Latina. También contiene un DVD con temas grabados exclusivamente en sus actuaciones en "Paleo Festival" (Nyon) y "Solidays" (París), así como videoclips de toda su trayectoria.
Este trabajo en directo recoge canciones de todos sus discos excepto de su álbum debut, Ska-P, aunque los más representados son Planeta Eskoria y, sobre todo, Que corra la voz.
Seguramente la canción más destacada del disco es Solamente per pensare, versión en italiano de Solamente por pensar, tema inspirado en la figura de Carlo Giuliani. Precisamente, la versión recogida en el álbum fue interpretada en Italia, ante los compatriotas de Carlo, lo que la convierte en la canción más emotiva del disco.
Quizás sabiendo que éste sería su disco de despedida (al menos por un tiempo), Ska-P dejaron para el final Cannabis, la canción que los catapultó al éxito y que los seguidores pedían en cada concierto. De este modo ponen fin de modo apoteósico al disco y, metafóricamente, acaban igual que empezaron a ser famosos, con su tema insignia.








































































































































































































































































































































































































































































































































































































1 comentario:

annie medinaa dijo...

woooooooooooooowww i likee soo muchhhhhhhhhh ska-p ^^



see loss amoooo,, soon unoss tipasooss al 100 ... suuss cancioneess rifaaan.... graciaas x hacermee bailaar y cantaarr suus rolaaass,, ni see digaaa laa felisiidadd qe mee causaan :DD